Donar

FUNDACIÓN ADMA – Amigos del Mejor Amigo

Desde el año 2007, funciona en la Ciudad de Alta Gracia, la protectora de animales ADMA (Amigos Del Mejor Amigo). Nuestra actividad principal consiste en brindar ayuda a los animales que se encuentran en situación de calle o de maltrato; recuperándolos y entregándolos en adopción a familias responsables que quieran hacerse cargo de ellos.

ADMA no cuenta con refugio, ya que aunque utilizamos una sede donde atendemos al público, nuestra filosofía de trabajo, se basa en que el animal recuperado de la calle aprenda a vivir con una familia humana. Es por eso que contamos con una red de hogares de tránsito, que son quienes albergan los animales hasta su adopción definitiva.

A continuación, una breve descripción de las principales tareas que realiza Fundación ADMA:

 

Apoyo al Programa Municipal de Salud Animal

Además, trabajamos conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia, brindando colaboración para el Programa Municipal de Salud Animal, donde se realizan esterilizaciones de animales desde el año 2008.

La sobrepoblación animal causaba en la ciudad un sinnúmero de trastornos a sus habitantes (mordeduras, accidentes viales, falta de higiene, contagio de enfermedades zoonóticas y una muy mala imagen para los turistas que nos visitaban). Buscando una solución a esta problemática, que no es menor, entendiendo que es responsabilidad del Municipio, y teniendo en cuenta que la esterilización quirúrgica es el único método eficaz, ético y económico, se decidió la creación e implementación del Programa Municipal de Salud Animal.

La aceptación de la población es total y la respuesta de la gente, masiva; despertando el interés de los habitantes de las comunas que rodean al municipio.

Desde el inicio de su aplicación hasta la fecha, se realizaron más de 17.000 cirugías de esterilización, y la erradicación en un 95% de la sarna en animales de compañía, además de campañas gratuitas de vacunación antirrábica por los barrios de la Ciudad de Alta Gracia.

Debido a la trascendencia del Programa de Salud Animal y al ser el único que funciona de manera ininterrumpida en la provincia, con el protocolo de cirugía aprobado por el Colegio Médico Veterinario desde el año 2013; hemos recibido la visita e invitación de diversos municipios que quieren replicar nuestra experiencia, así como también solicitudes de asesoramiento sobre cómo implementarlo.

También hemos sido invitados a participar en diversos eventos, ferias y actos en la Ciudad de Alta Gracia y localidades vecinas.